¿Por qué nos oponemos a las megarepresas?

- Porque  la construcción de megarepresas implica marcados impactos ambientales, sociales, económicos y culturales a corto, mediano y largo plazo.

- Porque Misiones es uno de los últimos remanentes de Selva Atlántica, un bioma único en el mundo, considerado como prioritario para su conservación y emprendimientos de este tipo amenazan su continuidad en el tiempo.

- Porque sabemos que existen formas alternativas de obtener energía de modos más limpios y con menor impacto.

- Porque el pueblo misionero no ha sido consultado mediante plebiscito, cosa que corresponde realizar antes de cualquier proyecto de tal envergadura.

- Porque la instalación de represas amenaza a la funcionalidad de nuestros ecosistemas y a la biodiversidad de Misiones.

- Porque afectan a la salud de nuestros pueblos, su construcción propicia las condiciones para el brote de enfermedades como las que han venido surgiendo en estos últimos años: dengue, leishmaniasis, fiebre amarilla.

- Porque su construcción atenta contra el Artículo 41 de la Constitución Nacional  "Todos los habitantes gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano y para que las actividades productivas satisfagan las necesidades presentes sin comprometer las de las generaciones futuras; y tienen el deber de preservarlo. El daño ambiental generará prioritariamente la obligación de recomponer, según lo establezca la ley. Las autoridades proveerán a la protección de este derecho, a la utilización racional de los recursos naturales, a la preservación del patrimonio natural y cultural y de la diversidad biológica, y a la información y educación ambientales. Corresponde a la Nación dictar las normas que contengan los presupuestos mínimos de protección, y a las provincias, las necesarias para complementarlas, sin que aquellas alteren las jurisdicciones locales..."

POR ESO DECIDIMOS TOMAR ACCIONES CONCRETAS, SOSTENIDAS EN EL TIEMPO, PARA DEFENDER NUESTROS RÍOS CON LAS HERRAMIENTAS QUE TENEMOS MÁS A MANO.